23 enero, 2010

TARNSFORMERS III: PON TU GRANITO DE ARENA POR LA PAZ

Buscando canciones que hablaran de paz o de no violencia, me encontré con un grupo de chicos raperos que se llaman Falsa Alarma. Me gustó mucho el estribillo de una de sus canciones titulada "La Paz"y he pensado en utilizarlo como leitmotiv para nuestro vídeo.

Con mi mirada de artista preocupada por la estética, me gustaría decir que el vídeo musical que el grupo ha montado para la canción con fotografías me parece una soberana horterada, pero lo subo al blog porque la letra y sobre todo el mensaje que esos chavales presentan con su canción está bien.


Dice el estribillo "PON TU GRANITO DE ARENA EN TU TIERRA POR LA PAZ".

Y eso es lo que vamos ha hacer este año. Poner un granito de arena por la paz montando un vídeo con todo el material de las distintas actividades que realizaremos estos días para subirlo luego a la red.

Cuales son esa actividades:
  1. Ya hemos empezado con los comentarios y las reflexiones en las entradas del blog que invitaban a meditar sobre el respeto por la mirada ajena, la diferente a la nuestra
  2. En grupos pequeños consideraremos que mensages de los que habitualmente escuchamos entre compañeros contribuyen a enfrentarnos. Comentarios despectivos, humillaciones. Dejaremos escritos esos mensages y posteriormente intentaremos discurrir como podríamos transformarlos para hacerlos positivos, para originar situaciones de paz y no de guerra. Para que me entendáis: sería como una especie de conversación entre Pinocho y su Pepito Grillo que le susurra al oido los comportamientos correctos a su protegido. Delante de una cámara grabaremos esas respuestas encontradas. (Para eso es el escenario que hay montado en el SUM)
  3. En día 29 durante las tres primeras horas de clase realizaremos la PERFORMANde los TRANSFORMERS. Durante dos horas en las pistas del IES transformaremos los CSI, las siluetas blancas de cuerpos sobre el suelo, en composiciones alegres llenas de colores que ofrecerán un aspecto estético totalmente distinto. En cada grupo estamos debatiendo como fijar todos los detalles de la performan. (En el debate de 1ºC ya han surgido ideas super cachondas).
  4. Para terminar armaremos todas las imágenes grabadas en un vídeo y lo subiremos a la red como actividad del IES el 2010 por la Paz.
¿Que te parece?

Entradas anteriores relacionadas con esta:

No hay comentarios: