23 enero, 2011

LA POSTAL GIGANTE DE NAVIDAD DE LOS DE 4º DE ESO

Más vale tarde que nunca. Y aunque hablar de navidad a finales de enero da un poco de repeluco no podía de dejar de publicar este trabajo tan estupendo de mis chicas y chicos de cuarto.

La actividad consistía en diseñar una postal navideña para dibujarla utilizando todos los trazados de geometría plana aprendidos durante el primer trimestre.
  • El primer paso consistió en dibujar a mano alzada la idea para la postal.
  • En segundo lugar realizar bocetos tamaño A4 analizando las formas y estudiando de que manera podrían dibujar su idea utilizando la geometría.
  • Con la idea más o menos clara afrontaban el dibujo final en papel basik A3. Los trazados auxiliares había que rotularlos en 0.2 y el dibujo final en 0.8. De esta forma ,con todos esos datos, cualquier otra persona podría repetir el trazado.
  • Finalmente sobre un papel vegetal A3 el alumnado repetiría los trazados finales en 0,8 para que la visión de la postal fuera más clara.

Terminado el trabajo técnico e individual, entre todos elegimos cual de las postales podría ser la mejor para representarla en la decoración navideña del centro. Decidimos que sería la de Julia por lo correcta, simpática, y realmente fácil de afrontar en tamaño gigante.

La idea era realizar el dibujo en el patio de la entrada al centro con tizas de colores como otros años , pero llovía a mares, así que nueva vuelta de tuerca. Se hizo sobre papel continuo. Pegamos tres tiras largas, clausuramos la biblioteca y todos al suelo a dibujar.

Como los problemas nunca vienen sólos, perdí la mayor parte de las fotos realizadas durante el proceso por esos hados de la informática, pero algunas han quedado y creo que más o menos se puede apreciar el trabajo. Lo pusimos en la entrada del centro para el día de las notas y quedó precioso.


No hay comentarios: